BUSCAN PROMOVER EL DESARROLLO PERSONAL DE LOS ESTUDIANTES EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

29 de marzo de 2023

  • Se establece que los centros educativos preferentemente contarán con profesionistas en las disciplinas de trabajo social, de psicología clínica y educativa.

En la reunión de la Comisión de Asistencia Social, Familia y Niñez, que preside el diputado Abel Hernández Márquez, avaló el dictamen que reforma la Ley de Educación de Jalisco, y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, en materia de salud mental.

En este sentido, se aprobó modificar los artículos 14 fracción IX y 75 de la Ley de Educación del Estado; y reformar la fracción XVII, añadiendo la fracción XVIII del artículo 42 de la Ley de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco, para que en lo referente a los servicios de orientación educativa, de trabajo social, de salud escolar y de psicología, se establezca la obligación de fomentar una conciencia crítica que perfile a los educandos en la selección de su formación a lo largo de la vida para su desarrollo personal, y contribuir al bienestar de sus comunidades.

Se establece además que los centros educativos preferentemente contarán con profesionistas en las disciplinas de trabajo social, de psicología clínica y educativa, y personal docente capacitado en la materia, de manera gradual y de acuerdo a las necesidades de cada plantel.

Para finalizar, y en lo referente a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se establece por ley la obligación de fomentar el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y comunicación, y el desarrollo de la inteligencia emocional individual y colectiva, para que propicie la sana convivencia social.

Participaron en la reunión de trabajo Lourdes Celenia Contreras González, Ana Angelita Degollado González y Leticia Pérez Rodríguez.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo