MES ROSA: BUSCAN PREVENIR Y DETECTAR EL CÁNCER DE MAMA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de octubre de 2022

  • Se invita a la población femenina la necesidad de hacer un estudio integral de mama cada año.

El Hospital General de Zapopan se suma a la lucha contra el cáncer de mama con un paquete integral que busca la prevención y detección de esta enfermedad.

Durante octubre, considerado como el “Mes Rosa”, el hospital ofrece mastografía, ultrasonido y papanicolau a un precio bajo de 400 pesos y la consulta de ginecología con 50 % de descuento.

El programa estará vigente del 10 al 31 de octubre de 2022 y está dirigido a mujeres mayores de 40 años.

Es muy importante que desde muy jóvenes, la mujer se autoexplore, conozca su cuerpo para poder detectar cualquier anormalidad: nódulos, cambios de coloración en la piel, secreciones, bolitas no percibidas anteriormente y que sean éstas comunicadas a su médico, independientemente de su edad.

Raúl Hernández, jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zapopan.

El especialista hizo énfasis en el factor de la edad para una adecuada prevención:

Obviamente, después de los 40 años aumentan los riesgos, hay más posibilidades de detectar alguna anomalía, por lo que se debe aplicar la mamografía, el ultrasonido, el estudio integral de la mama para la detección y tratamiento oportuno del problema para que pueda ser curable.

El ginecólogo advirtió que las mujeres mayores de 40 años de edad deben realizarse el estudio integral de mama (mastografía y ultrasonido) cada año para reforzar el cuidado de la salud.

Con este paquete del “Mes Rosa” no sólo se busca prevenir y detectar el cáncer de mama, sino también el de útero, el cuarto tipo de cáncer más frecuente en las mujeres, según la Organización Mundial de la Salud.

La realización del papanicolau cada año es importante porque “nos puede detectar infecciones precursoras de cáncer como el Virus del Papiloma Humano y diferentes infecciones que pueden lastimar la vía vaginal, obviamente el cáncer cervicouterino”, advirtió el Jefe de Ginecología del HGZ.

El Hospital General de Zapopan cuenta con un departamento de Ginecología y Obstetricia al servicio de las mujeres para hacer estas revisiones todo el año, no solo en el mes de octubre.

En 2021 fueron detectados 10 casos de cáncer de mama, los cuales fueron canalizados al Instituto Jalisciense de Cancerología para su tratamiento.

  • Las personas interesadas en los estudios de detección pueden solicitar una cita en el teléfono 33 3852 0053, mientras que las consultas de ginecología se programan en el módulo de información del Hospital General de Zapopan.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo