BUSCAN MEJORAR MOVILIDAD EN LÓPEZ MATEOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de octubre de 2022

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez especificó que la solución vial para el sur de la AMG será consensuada y sin decisiones tajantes, con trabajos coordinados y dando apertura de espacios de diálogos, para canalizar las visiones, posturas y experiencias que aporten en la construcción de acuerdos.

Este proceso será coordinado de forma conjunta por la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana y el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN).

Alfaro Ramírez puntualizó que todas las alternativas se pondrán sobre la mesa pues el principio básico de este ejercicio es el diálogo.

La avenida López Mateos involucra directamente en tramos a tres municipios: Guadalajara (5), Zapopan (9) y Tlajomulco de Zúñiga (13) en una distancia de 27 kilómetros, aunque indirectamente genera afectaciones a toda el AMG.

El proceso contempla tres grandes fases, se inicia con una fase de documentación y análisis de estudios e información ya existente así como reconocimiento de lo que sucede actualmente en la vía, la segunda fase es de investigación-acción-participación, con interacciones diversas con grupos poblacionales y sectoriales en formatos dinámicos en el espacio público y virtual y finalmente la última etapa el diálogo intersectorial para la ideación colectiva e identificación de soluciones con base en viabilidad técnica.
 
A petición de las organizaciones vecinales, el mandatario estatal instó a poder proyectar a la brevedad medidas y alternativas a corto plazo que den viabilidad al tránsito en la zona en el acceso sur, mismas que serán integradas en la primera etapa de este amplio proceso de consulta.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo