BUSCAN MEJORAR MOVILIDAD EN BOSQUES DE SANTA ANITA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de septiembre de 2022

  • Transporte y patrulla escolar, fueron los temas en mesas de trabajo con autoridades de Tlajomulco de Zúñiga, Estado, transportistas y Colegios Privados.

Con el objetivo de mitigar los conflictos viales en la zona de Bosques de Santa Anita, el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga invitó a mesas de trabajo a la Secretaría de Transporte, colegios privados y transportistas, con lo que esperan abordar la implementación del transporte y la patrulla escolar. 

La primera reunión de trabajo se realizó en el Instituto Tepeyac Santa Anita, a la que acudió el Director de Movilidad, Francisco Javier Cervantes, y se explicó que el transporte escolar ya funciona con éxito en otras partes de Jalisco, como un modelo sostenible que garantiza seguridad y eficiencia en los traslados de los alumnos.

Actualmente se tiene registro de dos de los colegios con mayor matrícula de la zona, mismos que concentran hasta mil vehículos cada uno en el mismo horario. Además, el 85 por ciento de estos vehículos viaja con una sola persona a bordo o en compañía de un menor.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo