BUSCAN MECANISMOS PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN EN EL SERVICIO PÚBLICO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

16 de febrero de 2023

  • Las labores coordinadas están enfocadas en el intercambio de información para la prevención, persecución y sanciones de faltas cometidas por las y los servidores públicos.

Combatir la corrupción para reducir la impunidad en el servicio público y dar seguimiento a las sanciones de conductas administrativas irregulares, es parte de los trabajos coordinados del Sistema Nacional Estatal Anticorrupción, la Contraloría de Jalisco y el Tribunal de Justicia Administrativa.

Sabemos que hoy tenemos que comunicarnos para lograr establecer formas de destrabar temas, no podemos subsistir el uno sin el otro, la contraloría es quien nos da los insumos a los tribunales para nosotros poder llevar los procedimientos, estos trabajos son fundamentales y van a permitir lograr establecer criterios y ver dónde nos estamos atorando un poquito en los temas.

Fany Lorena Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco.

La presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Jalisco, Fany Lorena Jiménez Aguirre, detalló que con estas labores coordinadas, están enfocadas en el intercambio de información para la prevención , persecución y sanciones de faltas cometidas por las y los servidores públicos.

“Este tipo de mesas consigue homologar criterios que encontremos dónde están las debilidades en las que hemos encontrado también como tribunal por supuesto que las tenemos muy claras y es justamente esta comunicación la que va a permitir que fluyamos y que ese sistema en el que tenemos que trabajar porque es un sistema estatal anticorrupción por eso estamos inmersos varios actores , varias dependencias gubernamentales”.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo