BUSCAN GARANTIZAR PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

27 de octubre de 2023

  • Se busca generar una visión transversal de la ciencia, innovación y tecnología para fomentar la participación equitativa entre mujeres y hombres.
  • El principal objetivo es garantizar la calidad de la educación en todos los niveles, así como la incentivación de la educación bilingüe con perspectiva de género

La Comisión Legislativa de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y trabajo busca garantizar, través de la Ley de inclusión de la perspectiva de género, una visión transversal de la ciencia, tecnología, así como una participación equitativa entre mujeres y hombres de todos los ámbitos de la ciencia, el desarrollo tecnológico y la cultura del conocimiento.

Por lo tanto, se avaló adicionar la fracción XIV al artículo 4; la reforma de la fracción VII del artículo 6; reforma la fracción II del artículo 8 y se adiciona un numeral 2 al artículo 19, todos de la Ley de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Estado para que, con sus respectivos instrumentos y políticos, el Estado impulse el conocimiento. Se deberá buscar un efecto benéfico en la enseñanza y aprendizaje de la ciencia y la tecnología.

El principal objetivo es garantizar la calidad de la educación en todos los niveles, así como la incentivación de la educación bilingüe con perspectiva de género. Se establece como obligación para el Programa Sectorial de innovación, Ciencia y Tecnología para promover la inclusión con una visión transversal para incentivar una participación equilibrada de mujeres y hombres en las nuevas generaciones de investigadores.

También se avaló la reforma al artículo 115 Bis de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios que establece por ley la atribución de Tribunal de Arbitraje y Escalafón podrán celebrar sesiones a distancia a través de medios telemáticos, electrónicos o cualquier otra tecnología, siempre y cuando se cuente con identificación visual plena de los Magistrados. Busca garantizarse la transmisión en vivo para el público en general con un registro audiovisual de la sesión y sus acuerdos.

Te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo