BUSCAN EVITAR VIOLENCIA EN ESCUELAS DE GUADALAJARA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

14 de noviembre de 2022

  • Llevará Guadalajara programa de prevención del delito a todas las escuelas públicas del municipio.

Evitar escenarios de violencia al interior y en las inmediaciones de las escuelas de Guadalajara es el objetivo del Programa de Prevención Estudiantil, que realiza el gobierno tapatío a través de la Policía Municipal, que inició esta semana.

Se estarán dando distintos cursos: contra el bullying, talleres de prevención del delito, cómo caminar las calles, estarán presentes las áreas de servicios públicos municipales para podas de árboles que pudieran poner en peligro a los peatones.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

Estos talleres, pláticas y capacitaciones contra la delincuencia y el delito se realizarán en cada uno de los planteles escolares de educación básica. Al igual que el secretario de educación, el alcalde rechazó la idea de realizar revisiones de mochilas, para evitar situaciones como las que vivió un colegio con el ingreso de un arma que no paso a mayores.

“Yo creo que los estudiantes al ser revisados en sus pertenencias, se verían agredidos en su privacidad, se merecen un respeto absoluto de todos los planteles de Guadalajara, me niego a pensar en revisiones de mochilas, debe ser un trabajo preventivo a través de las familias, del gobierno y de los planteles educativos”, señaló el alcalde.

Con información de Eduardo Chávez.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo