BUSCAN EMPODERAR A MUJERES TRABAJADORAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

25 de noviembre de 2022

  • Se ideó este programa con el objetivo de beneficiar económicamente a la mujer y disminuir la brecha salarial.

Se beneficiarán a más de 2000 mujeres con trabajo en Jalisco a través de la Comisión de Mujeres Empresarias de Industriales Jalisco, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido se ideó este programa con el objetivo de empoderar económicamente a la mujer y disminuir la brecha salarial, ya que se considera que estos factores determinan un impacto significativo en la violencia de género y que estima impactar 2,000 mujeres de diez municipios con trabajos de costura.

No es una meta sencilla, es una meta ambiciosa el empoderar, otorgar esa autonomía a 2000 mujeres en la industria del vestido que es uno de los cinco objetivos que tenemos en la comisión de mujeres. Para nosotras una mujer es una mujer que gana libertad, gana poder en todas las áreas de su vida, desde la familia, la cuestión personal, la cuestión laboral, es uno de los objetivos que tenemos en la comisión de mujeres.

Beatriz Mora Medina, Presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias e Industriales de Jalisco.

La prueba piloto se realizó en agosto de 2022 en San Miguel el Alto. En Zapotlanejo se recibió un apoyo por parte de SEDECO de 129 máquinas industriales que se sumaron al proyecto. En Tepatitlán de Morelos, se da capacitación y vinculación con las empresas afiliadas a la CANAIVE Jalisco, a través de una incubadora que también funcionará como maquiladora.

  • Diferentes instancias buscan generar estas alternativas de crecimiento y de igualdad de oportunidades.

*Con información de Pilar del Razo.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo