- Desde el inicio de las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral se suspende la propaganda gubernamental a excepción de la información referente a servicios educativos y de salud.
- Con este blindaje se espera evitar irregularidades en los procesos electorales con los programas sociales.
Durante el proceso electoral 2023-2024 en Jalisco se blindarán los programas sociales para que no sean utilizados como campaña política, ya que se considera un delito grave. El secretario de Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez señaló que la ley es muy clara y el gobernador ha sido exageradamente estricto en este tema. Agregó que los funcionarios tienen la responsabilidad de evitar irregularidades en los procesos electorales con los programas sociales.
Considera que el mayor blindaje es lo que indica la ley, es delito penal que se utilicen los programas de este tipo en Jalisco para promoción política de cualquier persona o partido. Recordó que el blindaje electoral prevé que desde el inicio de las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral se suspende la propaganda gubernamental a excepción de la información referente a servicios educativos y de salud.
Te puede interesar:
- ELECCIONES 2024: CANDIDATAS TENDRÁN 50 % DE RECURSOS Y TIEMPO EN MEDIOS TRADICIONALES
- BUSCAN GARANTIZAR INCLUSIÓN EN ELECCIONES DEL 2024 EN JALISCO
- ELECCIONES 2024: INSTALAN GRUPO DE TRABAJO PARA PROMOVER LA INTEGRIDAD EN JALISCO
También se excluyen las necesarias para la protección civil en casos de emergencia. Agregó que la atención a niños con cáncer, la atención en desastres naturales, la atención en seguridad alimentaria son algunos de los programas sociales que no se pueden detener.