- La estrategia consiste en la homologación de trámites eliminando formatos y requisitos innecesarios para agilizar la emisión de licencias a través de un formato único multitrámite.
Guadalajara y Zapopan presentaron hoy la homologación del programa “Digitrámite” (programa que permite tramitar licencias en línea de giros A y B), eliminando formatos y requisitos innecesarios para agilizar la emisión de licencias a través de un formato único.
El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro destacó el trabajo conjunto que se está realizando con la iniciativa privada, los gobiernos estatales y municipales, así como legisladores con el fin de consolidar a Jalisco como la entidad con mayor promoción y desarrollo del empleo y la empresa a nivel nacional.
El nuevo Multitrámite incluye un código QR con un instructivo claro para su correcto llenado; además el formato para efectuar el trámite de manera presencial será el mismo para ambos municipios.
Con esta homologación en la expedición de licencias, para giros tipo A y B, se generará en automático una prelicencia con vigencia de 28 días; para que las y los interesados puedan reunir los requisitos que establece la expedición de dicha autorización.
Las y los interesados deben ingresar a las páginas web oficiales de Guadalajara y Zapopan en el apartado Digitrámite.
En el caso de Guadalajara también se puede ingresar a través de Visor Urbano, donde es posible iniciar el trámite de licencias tipo A, B, C y D.