BUSCA JAMAY CONVERTIRSE EN PUEBLO MÁGICO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de junio de 2023

  • Se espera que en 2023 pueda obtener el reconocimiento.

Por tercera ocasión, el municipio de Jamay buscará convertirse en pueblo mágico, puesto que el lugar reúne y cumple con los requisitos que marcan las normas solicitadas por el gobierno federal y estatal.

El alcalde de Jamay, César Molina mencionó que se están cumpliendo con los requisitos de la convocatoria emitida en 2020, ya que es la última que se publicó, sin embargo se mantienen al tanto por si llegaran a surgir nuevos lineamientos este año.

También te puede interesar:

Jamay está rodeado de naturaleza, cultura, tradición, de infraestructura, un sin fin de atractivos turísticos, que hacen que el municipio sea único.

César Molina, alcalde de Jamay

Hasta el momento Jalisco cuenta con nueve Pueblos Mágicos los cuales son: Tequila, Tapalpa, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Lagos de Moreno, Mascota, Talpa de Allende, Tlaquepaque y Ajijic.

¿Qué se puede hacer en Jamay?

En Jamay podrás visitar y nadar en aguas termales, ver impresionantes visitas en el mirador del Cerro de la Luz y caminar por hermosas reservas naturales.

Este municipio cuenta con un monumento al Papa Pío IX, construido a mano en su honor entre 1874 y 1878. El monumento tiene ocho lados, ocho niveles, ocho columnas en el interior y ocho más en el exterior. 

Otro de sus principales atractivos es la Plaza Principal, en donde se conserva el casco de una antigua iglesia que se vino abajo con un terremoto. También tiene un reloj de sol y un impresionante obelisco de 20 metros.

¿Cómo llegar a Jamay?

Desde Guadalajara se sigue por la carretera federal 44 a Chapala, luego hacia Ocotlán y justo en la intersección, se toma la carretera 35 hasta llegar a Jamay.

Otra vía es salir desde Guadalajara, por la autopista 80, que lleva a la Ciudad de México y después tomar la desviación en la carretera 15, que conduce a La Barca. De ahí se debe girar a la derecha por la carretera que nos lleva a Jamay.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo