BUSCA JALISCO INCREMENTAR LA EXPORTACIÓN DE GANADO BOVINO A ESTADOS UNIDOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

16 de noviembre de 2023

  • La zona a intervenir comprende la totalidad de Colima y cuatro municipios jaliscienses.

Tras mejorar el estatus zoosanitario en materia de tuberculosis bovina, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (Sader) busca incrementar la exportación de ganado bovino en pie a Estados Unidos.

Es por ello que, se conformó un grupo de trabajo interestatal para gestionar ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para que se contemple como una nueva región al estado de Colima y a los municipios Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Zapotitlán de Vadillo y Tolimán para la exportación de ganado bovino.

La titular de la Sader, Ana Lucía Camacho Sevilla indicó que por parte de Jalisco hay un total compromiso para sumar a los esfuerzos por recuperar la acreditación de la zona.

Es un tema fundamental, sumamente importante para nosotros en Jalisco. Sé también la importancia que tiene para su estado, y no sólo en términos de salud, sino en términos económicos. El regresar esta posibilidad para nuestros productores abre muchas puertas.

Ana Lucía Camacho Sevilla, titular de la Sader.

Actualmente, la situación de Colima y de los cuatro municipios de Jalisco contemplados, según la NOM-031-ZOO-1995, están en fase de erradicación, por lo que instó a seguir manteniendo esfuerzos de parte de los servicios veterinarios oficiales para reducir la prevalencia de tuberculosis bovina.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo