- Hasta el momento no hay una cifra establecida en el presupuesto que no tenga sustento en la legislación electoral.
- El instituto se encargará de garantizará la celebración correcta de todas las etapas del proceso electoral.
El Instituto Nacional Electoral (INE) continuará en su lucha por un presupuesto con el que se espera garantizar el siguiente proceso electoral. Sus consejeros puntualizaron que con esto se permitirá garantizar el derecho al voto de la ciudadanía.
La consejera presidente del INE, Guadalupe Tadey señaló que la democracia no tiene costo, representa un valor para el país. Dijo que el instituto garantizará la celebración correcta de todas las etapas del proceso electoral.
Reunión con consejeros del INE para analizar el presupuesto 2024 .
— Miguel Monraz (@Miguel_Monraz) October 25, 2023
Garantizar la participación ciudadana, de manera libre, equitativa y confiable para garantizar el ejercicio de los derechos electorales. pic.twitter.com/m3dDRyZywj
Se informó que para ello, consejeros del INE se reunieron con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para pedir el análisis del proyecto del presupuesto para el ejercicio 2024 del Instituto y previo a ello buscar la aprobación.
En caso de ser aceptado el presupuesto, se busca instalar una casilla cerca de los domicilios de cada uno de los mexicanos para que puedan acudir a votar. La presidente destaco que el presupuesto está orientado al cumplimiento de sus atribuciones legales y constitucionales. Enfatizó que no hay una cifra establecida en el presupuesto que no tenga sustento en la legislación electoral.
Te puede interesar:
- ELECCIONES 2024: INE ORDENA POSTULAR A CINCO MUJERES PARA GUBERNATURAS
- ELECCIONES 2024: CANDIDATAS TENDRÁN 50 % DE RECURSOS Y TIEMPO EN MEDIOS TRADICIONALES
- BUSCAN GARANTIZAR INCLUSIÓN EN ELECCIONES DEL 2024 EN JALISCO
Aclaró que desde el INE existe un ejercicio real de contención del gasto. Legisladores integrantes de la comisión del presupuesto y cuenta pública reconocieron el esfuerzo del INE en la presentación de un presupuesto racional con políticas de contención del gasto.