- Se prevé una inversión de 30 millones de pesos para sustituir todas las calandrias tradicionales que operan en el Centro Histórico tapatío por eléctricas.
Adiós a las calandrias con caballos que recorren los principales puntos del Centro Histórico de Guadalajara, el gobierno tapatío planea sustituir todas las calandrias tradicionales por eléctricas.
Existe también la posibilidad de una partida estatal combinada con una partida municipal para terminar ya las sustitución de todas las calandrias de caballos por calandrias eléctricas, la inversión sería alrededor de 30 millones de pesos y con esto podríamos sustituir absolutamente todas las calandrias jaladas por caballos que tenemos en el Centro Histórico.
Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara.
Dijo que de llegar un acuerdo con el gobierno estatal, este mismo año se podrían adquirir todas las calandrias eléctricas. Agregó que actualmente hay un problema legal por el registro de la propiedad intelectual de las calandrias eléctricas.
“Había una empresa a la que se le compararon las mismas, que tiene un pleito legal por la idea de la reacción de la calandria eléctrica del registro ante el AMPI, no sólo es pensar el dinero sino que tiene que ver con los derechos de registro que se tienen de las propias calandrias eléctricas, y tenemos que arreglar todo en conjunto”. Señaló el presidente de Guadalajara.
*Con información de Ma. de Jesús Quezada.