BROMA SOBRE PRESUNTO TIROTEO EN PREPA 12 PROVOCA MOVILIZACIÓN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

14 de marzo de 2024

  • El hecho se está atendiendo por especialistas.

Luego de darse a conocer por redes sociales un posible atentado en la preparatoria #12 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) provocó la movilización de elementos de la Comisaría de Guadalajara a las instalaciones del plantel.

Fue mediante una imagen en Instagram en donde se advertía sobre un tiroteo al interior del centro educativo. En la publicación se observaba la figura de un joven armado acompañado del siguiente texto: “Chavales chavalines se viene tiroteo en la Prepa 12, será el mayor evento en la historia de twitch”.

Dicha publicación hizo que policías tapatíos se trasladaran hasta el cruce de la calle Corregidora y el Bulevar Marcelino García Barragán con el fin de prevenir cualquier inconveniente a estudiantes, docentes y directivos.

Posteriormente, la misma cuenta volvió a publicar con una imagen en negro un mensaje en el que aseguraba se trató sólo de una broma.

Por este hecho, la UdeG compartió un comunicado en el que destacó que la comunidad estudiantil se encuentra segura y el hecho se está́ atendiendo. Además, se dio a conocer que hay acompañamiento de parte de la familia de la persona implicada para brindar el apoyo necesario. Por último, reconocieron la pronta reacción de las autoridades municipales.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo