- Buscan concientizar a niños y adolescentes de Puerto Vallarta para que conozcan cómo operan los tratantes, abusadores y explotadores de menores de edad.
La Fundación Scholas Ocurrentes continúa con sus intervenciones en el municipio de Puerto Vallarta, con el propósito de prevenir y detectar situaciones de riesgo psicosocial en las niñas, niños y adolescentes.
En este ocasión, se designó como espacio permanente para la escucha activa orientada a la comunidad estudiantil e interesada en combatir el abuso y maltrato infantil, a la Biblioteca de los Mangos en Puerto Vallarta.
En este punto se buscará que niños y adolescentes vallartenses, sean acompañados en la manifestación de su postura y acciones ante las temáticas que les aquejan con talleres de arte, actividades deportivas y recreativas.
También te puede interesar:
- DARÁN HASTA 30 AÑOS DE PRISIÓN POR TRATA DE PERSONAS EN JALISCO
- ARRANCAN EN JALISCO LAS ACTIVIDADES DE #JULIOAZUL PARA VISIBILIZAR LA TRATA DE PERSONAS
Para que estén en comunicación constante e ir creciendo esta dinámica, esta voz y que se sientan apoyados totalmente por este gran equipo que se ha formado, dispuestos a escucharlos y sobre todo, a darle fuerza a esa voz para romper las cadenas del abuso que hay en Vallarta.
María del Carmen Bayardo, directora de proyectos estratégicos de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social.
En esta ocasión se impartió la charla “A mi no me va a pasar”, por la presidente de Fin de la Esclavitud A.C., Diana Flores, impulsora de la campaña #JulioAzul, en la que habló de los diferentes tipos de explotación que son considerados dentro del delito de Trata de Personas como fenómeno mundial.