BRINDA PABLO LEMUS ROCKET SESSION EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de junio de 2023

  • En este congreso se tienen jornadas con la participación de diversos conferencistas, invitados especiales y servidores públicos. 

En esta charla, el alcalde tapatío compartió sobre su trayectoria empresarial, su paso por los medios de comunicación, así como las acciones emprendidas durante las gestiones públicas que encabezó en los municipios de Guadalajara y Zapopan; donde destacó la importancia de tener una visión de ciudad.

“Lo que estamos construyendo en la ciudad es precisamente un proyecto que nos pueda definir un futuro, sobre todo, en espacios públicos mucho más dignos para la ciudadanía”, subrayó el munícipe, quien también recomendó a las y los jóvenes leer el libro “El Triunfo de la Ciudades” de Edward Glaeser.

Pablo Lemus explicó que en esta apuesta por la recuperación y dignificación del espacio público para las y los tapatíos, se han llevado a cabo obras de intervención como la Plaza Luis Barragán, la Plaza Agustín Rivera, la Glorieta de la Normal —con juegos infantiles, pista BMX y la Biciescuela, para la educación al peatón y al ciclista— y, próximamente, la renovación de la Glorieta Monraz.

A la estrategia para la reconstrucción del tejido social se suman ocho Centros Comunitarios Colmena en Zapopan y Guadalajara, que tienen origen en el modelo de los Parques Bibliotecas de Medellín, Colombia, y su oferta de actividades se trabaja de manera conjunta con las y los miembros de la comunidad.

A su vez, explicó que en Zapopan se consolidó el parque más grande para las niñas y niños, con más de 60 mil metros cuadrados de superficie.

El alcalde tapatío añadió que el futuro de la ciudad se encuentra en el impulso al desarrollo de la ciencia, la innovación y la tecnología, con un fomento especial al emprendimiento a través de financiamiento y capacitación.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo