- Pablo Lemus afirmó que se brindará el apoyo necesario a las y los familiares del oficial; se gestionará con la Universidad de Guadalajara la posibilidad de que una de sus hijas pueda cursar una licenciatura.
La valentía, arrojo y acción heroica del policía tercero Samuel Dávila Cárdenas, caído en cumplimiento del deber, fueron reconocidos esta mañana en una ceremonia póstuma realizada en la Presidencia Municipal de Guadalajara. Es la primera vez que se despide a un oficial en dichas instalaciones.
Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, en compañía de los hijos, esposa, padres, familiares y compañeros del oficial, refrendó el respaldo y solidaridad de la administración que encabeza y destacó la labor del oficial por 20 años de servicio a la ciudadanía.
“Quiero decirles que no van a estar solos, que cuentan con todas y todos nosotros. Hoy es muy importante este tributo que estamos rindiendo a Samuel, porque también debe mandar un mensaje a la ciudadanía de cómo debe cambiar nuestra actitud y nuestro respeto hacia los policías que se juegan la vida todos los días”, afirmó Lemus Navarro.
El 4 de enero un grupo de cuatro elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara acudió a una finca en la colonia Providencia para atender un reporte de robo. A su llegada, al abrir la puerta, hubo una explosión por acumulación de gas a causa de que los presuntos ladrones movieron la estufa y rompieron la manguera de gas.
La explosión lesionó a los elementos que acudieron al domicilio y a causa de las lesiones el oficial Samuel Dávila Cárdenas falleció días después.
El munícipe, Pablo Lemus, adelantó que se reunirá con las y los familiares de Samuel Dávila Cárdenas para explicar los alcances de la indemnización contratada por el ayuntamiento de Guadalajara, y explicó que se gestionará con la Universidad de Guadalajara la posibilidad de que una de sus hijas pueda cursar una licenciatura en esta casa de estudios.
César Edmundo, hijo mayor del oficial Samuel Dávila, agradeció al Gobierno de Guadalajara y a la Comisaría tapatía por el apoyo brindado en estos momentos.
Mi papá es un ejemplo y es un héroe para su familia, para nosotros y también quiero que sea un ejemplo para todos de lo que es ser un buen padre, un buen hermano, un excelente policía, porque él amaba lo que hacía. Fue un ejemplo para todos de lo que es ser un gran ser humano que no solo ve por él, que siempre ve por los demás.