La panificadora mexicana Bimbo planea invertir 2 mil millones de dólares en México entre 2025 y 2028, para ampliar su capacidad productiva, dijo este jueves un directivo de la multinacional.
Esta inversión se suma a las que ya han anunciado otras empresas como el gigante cervecero Heineken, Walmart, Netflix y el banco Santander.
“Esta inversión nos ayudará a incrementar nuestra capacidad productiva, tecnológica, de desarrollo e innovación”, dijo el director general de Bimbo en México, José Manuel González, en la rueda de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La inversión estará destinada a siete de los 32 estados del país y se espera que genere 2 mil empleos directos y 10 mil 800 indirectos, señaló por su parte Ximena Escobedo, jefa de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía.
México, la segunda mayor economía de América Latina después de Brasil, enfrenta una compleja coyuntura económica derivada principalmente de la ofensiva proteccionista de Estados Unidos, su mayor socio comercial.
© Agence France-Presse