BIBLIOTECAS DE JALISCO RECIBEN MÁS DE 6 MIL LIBROS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

28 de noviembre de 2022

  • Este esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno, permitirá que las bibliotecas de Guadalajara y otros municipios puedan ofrecer a sus usuarios nuevos contenidos.

Las bibliotecas públicas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y algunas del interior del estado, celebrarán la Capital Mundial del Libro 2022-2023 con la llegada de más de 6 mil 600 libros.

Desde la Jefatura de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, se gestionó con el gobierno Federal la donación de nuevas colecciones para los municipios como Atemajac de Brizuela, Chimaltitán, Mezquitic, Villa Guerrero, Hostotipaquillo y Chiquilistlán, por mencionar algunos. 

Mientras que en Guadalajara, se contará con acervo nuevo para todas sus bibliotecas, además de la Biblioteca Pública del Ejército y Fuerza Aérea, la Biblioteca “Agustín Yáñez”, la Biblioteca Pública Central “Prof. Ramón García Ruiz” y la biblioteca “Dr. Delfino Gallo Aranda”, del Patio de los Ángeles.

Se recibieron un total de 6,671 libros y 87 materiales multimedia que estarán en 24 bibliotecas del interior del estado y en las 17 del municipio de Guadalajara; estas colecciones se encuentran resguardadas en la Biblioteca Central Estatal a la espera de su destino final en los próximos días. 

Las colecciones están compuestas por libros de Historia de México, literatura universal, memorias de grandes personajes, así como textos dedicados a todo el movimiento revolucionario del país.

Se incluyen además valiosos ejemplares dedicados al Derecho, otros con perspectiva de género, cancioneros, biografías, algunos textos de educación sexual; y algunos más de cultura y expresiones artísticas. 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo