BENEFICIARÁN A MUJERES Y JÓVENES DEL CAMPO CON 10 MDP

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

27 de octubre de 2022

  • La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), tiene en marcha el programa “Jóvenes Herederos del Campo” que dispone de 10 millones de pesos destinados a 105 proyectos productivos en todas las regiones del estado. 

Este programa tiene una gran importancia para incidir en las nuevas generaciones del campo, como son los jóvenes, y también para estimular el papel de liderazgo de las mujeres en las comunidades rurales, afirmó Juan Gerardo Ruiz Delgado, director general de Desarrollo Rural. 

Entre los proyectos apoyados se encuentran: ganaderías, carnicerías, negocios apícolas, elaboración de productos lácteos, panaderías, pequeños restaurantes, adquisición de material vegetativo e impulso a huertos comerciales, entre otras acciones.     

Conforme a la convocatoria, este programa señala que se beneficiará con un apoyo económico acuerdo a los siguientes componentes: 

  • Para jóvenes entre 19 y 35 años, con proyecto de emprendimiento y valor agregado, por un monto de hasta $200,000.00 pesos. 
  • Para mujeres emprendedoras del sector agropecuario con proyecto que incremente la producción y el valor agregado con un monto de hasta $20,000.00 pesos. 


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo