La estrategia “Legado, Programa de Apoyo a Policías del Estado y sus Familias” fue presentada recientemente por el gobernador Pablo Lemus Navarro con el objetivo de incrementar las oportunidades educativas para las hijas e hijos de policías jaliscienses.
El programa, único en el país, contempla además que estos servidores públicos dedicados a la seguridad sean los mejor pagados en México y que sus condiciones de vida y las de sus familias mejoren a través de beneficios como vivienda, educación y capacitación para más de 6 mil 156 elementos de la policía y sus familias.
La parte correspondiente a formación educativa consiste en otorgar a los hijos de los agentes becas para universidades públicas y privadas, un incentivo de 2 mil pesos mensuales para cubrir gastos escolares y apoyo en transporte público.
A esta estrategia se han sumado ya importantes casas educativas como el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad del Valle de Atemajac, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la Universidad Panamericana.
De igual manera se han unido la Universidad Cuauhtémoc Plantel Guadalajara, la Universidad Enrique Díaz de León, el Tecnológico Superior de Jalisco, la Universidad Tecnológica de Jalisco y la Universidad del Valle de México.
Pablo Lemus destacó el gran esfuerzo que realizan los uniformados todos los días para mejorar la calidad de vida de sus familias, por lo que a través de esta iniciativa se logrará que sus hijos tengan las herramientas necesarias para su educación.