- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Jalisco mantiene constante monitoreo del fenómeno.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que a las 09:00 horas de este viernes, la tormenta tropical Beatriz evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Al intensificarse, el fenómeno se encontraba a 80 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, puerto de Michoacán, y a 90 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
Las bandas nubosas de Beatriz propiciarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Guanajuato, Morelos y Puebla, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México.
Asimismo, se prevén vientos con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.