- Se reunieron 50 niñas, niños y adolescentes, para participar en un campamento de estudio que finalizó con una presentación.
La Banda Sinfónica ECOS reunió a 50 infantes, para participar en un campamento de estudio que finalizó con una presentación en el Teatro Degollado, donde mostraron su talento y creatividad, así como el resultado de los tres días de prácticas en el campamento.
Esta agrupación, cuya alineación incluye sólo instrumentos de viento y percusión, se fundó este 2022 y su primera presentación fue como parte de la Banda Sinfónica Monumental que inauguró el Aeropuerto Felipe Ángeles de la CDMX.
En esta segunda reunión el ensamble contó con la participación de las y los alumnos más destacados de 10 núcleos de aprendizaje del programa ECOS, Música para La Paz, que realiza la Dirección de Operación y Programación Cultural de la Secretaría de Cultura de Jalisco.
- Durante su presentación en el Teatro Degollado, los niños de la Banda Sinfónica ECOS, dirigidos por José Antonio Herrera Ramírez, interpretaron un programa de piezas populares a ritmo de danzón, mambo y vals, entre ellas “Nereidas”, “Dios Nunca Muere”, “Mambo No 5” y “Sobre las olas”, por mencionar algunas.