BANCO DE ALIMENTOS GUADALAJARA APOYA A MÁS DE 135 MIL JALISCIENSES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de mayo de 2023

  • La nueva sede se construyó en un terreno ubicado en San Pedro Tlaquepaque y cuenta con una extensión de 33 mil metros cuadrados.
  • Banco de Alimentos Guadalajara es una asociación civil sin fines de lucro que inició sus operaciones en 1991.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez inauguró la nueva sede del Banco de Alimentos de México (BAM) en Guadalajara, la cual también concentrará los apoyos que brinda el Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos (BRED), así como el nuevo proyecto denominado “Banco de Empleos”.

Enrique Alfaro destacó que con obras como esta, se retoma el sentido humanista de grandes personajes como Fray Antonio Alcalde que, como el Banco de Alimentos de Guadalajara, dedica sus esfuerzos para alimentar a familias completas que, por su situación económica, no cuenta con los medios suficientes para acceder ni a la alimentación básica.

También te puede interesar:

El mandatario estatal agregó que para seguir luchando contra la pobreza, además de apoyar a través de los bancos de alimentos, con el sector privado de la mano, se tienen que generar las oportunidades para que las y los jaliscienses puedan tener mejores oportunidades para desarrollarse laboral y personalmente. 

Banco de Alimentos Guadalajara apoya directamente a más de 135 mil personas en 345 comunidades en 81 municipios de Jalisco. 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo