- El objetivo de esta iniciativa es apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad social y económica.
El vicepresidente del Banco de Alimentos Guadalajara, Julio Acevedo García, anunció que la organización está desarrollando un proyecto para ofrecer un banco de ropa nueva a las comunidades vulnerables.
Con esta iniciativa, se busca mejorar la calidad de vida y la dignidad de las personas que sufren pobreza o exclusión social.
Queremos trabajar en una iniciativa para llevarles ropa nueva. Estamos viendo que nos fabriquen en México o traer de algún otro lado del mundo ropa y entregar ropa nueva. Que también la ropa usada se lava y es muy digna, pero si queremos hacer un cambio con eso.
Julio Acevedo García, vicepresidente del Banco de Alimentos Guadalajara.
El representante de la organización explicó que se buscan organismos empresariales como la Cámara Nacional de la Industria del Vestido para que pueda unirse a esta causa que tiene como objetivo apoyar a las personas más vulnerables ante la crisis económica y social.
También anunció que el presidente de la organización Jorge Cordera y sus comités han colaborado con la Cámara del Vestido para explorar las posibilidades de sinergia y la búsqueda de proveedores nacionales e internacionales.