- El Ballet de Jalisco recibió una ovación del público tras su presentación en la clausura de la Feria del Libro de Tijuana.
El Ballet de Jalisco presentó su espectáculo “Carmina Burana” y “La Noche de Walpurgis” en el Centro Cultural Tijuana como parte de la clausura de la Feria del Libro de Tijuana , tras sus actuaciones en el Teatro Degollado y el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Las 22 bailarinas y bailarines de la compañía ofrecieron una ambiciosa producción de estos dos clásicos del repertorio mundial de ballet en un escenario transformado por una cuidada iluminación.
“La Noche de Walpurgis”, inspirada en la ópera “Fausto”, es una pieza que ha ganado reconocimiento en el repertorio ruso, mientras que “Carmina Burana”, basada en un manuscrito medieval, es una obra icónica del siglo XX.
Las coreografías, dirigidas por Lucy Arce y basadas en las originales de Mikhail Lavrovsky, destacaron el dinamismo y la fuerza de las obras, explorando nuevos movimientos y resaltando el talento de los bailarines.
Al finalizar la presentación, el Ballet de Jalisco recibió una ovación de los cientos de asistentes, consolidando su éxito en otro importante escenario de México con un espectáculo que cautiva todos los sentidos gracias a su puesta en escena, coreografías, música y emociones transmitidas.