- Los detenidos contaban con antecedentes penales por diferentes delitos.
El 20 de septiembre se registró un enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales, en el cruce de las calles 18 de Marzo y Poza Rica, en la colonia San Pedrito del municipio de Tlaquepaque.
A través a las líneas de emergencia del 9-1-1 se reportó la detonación de armas de fuego, por lo que los elementos de seguridad se trasladaron hasta el punto. A su arribo encontraron a dos personas muertas al interior de una bodega.
Los causantes intentaron escapar a bordo de una camioneta, por ello comenzaron a dispararles a los uniformados, sin embargo estos repelieron la agresión e implementaron un operativo de persecución, dando como resultado la captura de dos sujetos que portaban armas cortas.
En la escena se encontraron diversos casquillos percutidos que fueron asegurados como evidencias. Los detenidos y las armas quedaron a disposición del Ministerio Público.
Se presume que dentro de la bodega en la que encontraron a las dos personas fallecidas, se encontraron electrodomésticos, calzado y otros artículos.