- Se ha trabajado en la prevención, control y erradicación de enfermedades como la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (H5N1) y leptospirosis en ovinos.
La Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de Jalisco (ASICA Jalisco) cumplió tres años de impulsar la competitividad del campo, así como de garantizar que los productos de origen animal y vegetal que llegan a la mesa de las y los jaliscienses cumplan con los más altos estándares de calidad.
La dependencia ha avanzado en fortalecer la sanidad e inocuidad del sector agroalimentario del estado, a través de diversas campañas fitozoosanitarias y de sustentabilidad; programas de fomento; acciones de inspección y vigilancia.
En el ámbito de la sanidad vegetal, se ha capacitado constantemente en buenas prácticas agrícolas, Buen Uso y Manejo de Agroquímicos (BUMA); plagas y enfermedades a productoras y productores de cultivos como mango, café, tamarindo, chile Yahualica, limón y agave.
Por otro lado en el ámbito de la sanidad animal, se ha enfocado en la prevención, control y erradicación de enfermedades como la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (H5N1) y leptospirosis en ovinos.
En temas de sustentabilidad, ASICA Jalisco cuenta con la Biofábrica, donde se producen biofertilizantes, soluciones eco-amigables para el sector agroalimentario.