- Los programas económicos 2022 fueron diseñados para asegurar el desarrollo de las empresas después de la pandemia de COVID-19.
Este año, para elevar la productividad de las empresas del estado después de la pandemia de COVID-19, el gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) lanzó los programas económicos Jalisco Crece y Desarrollo Empresarial micro y pequeñas empresas, con una bolsa de 115,000,500 millones de pesos, de los cuales se han dispersado 91,564,981.77 millones de pesos a 245 beneficiarios.
Los programas fueron diseñados para elevar la productividad de las empresas en todos los sectores productivos, incrementar la atracción de inversiones, exportaciones, ventas y así facilitar el mantener y generar nuevos empleos en Jalisco.
Resultado de los incentivos económicos entregados a las empresas; asociaciones y sociedades civiles; organismos empresariales y ayuntamientos jaliscienses beneficiados con estos programas, ha sido posible conservar y generar 28 mil 495 plazas laborales.
El secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arechederra, señaló que con los incentivos económicos para las empresas se busca enviar el mensaje de que en Jalisco, empresarios y gobierno continúan en unidad trabajando en pro de las y los jaliscienses y buscan lograr un sector productivo más fuerte y competitivo.