AVANZA DESPRESURIZACIÓN EN PUENTE GRANDE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

25 de mayo de 2023

  • El trabajo de reinserción ha sido efectivo pues se ostenta una reincidencia mínima.

Al inicio de la administración, el hacinamiento en el complejo penitenciario de Puente Grande era del 156 por ciento, cerca de ocho mil reclusos. Actualmente hay mil 200 reclusos más de los que la instalación puede albergar, pese a eso tienen una gran calificación como institución:

Y en esa puesta en libertad de casi 19, 600 internos, solo 16 hombres fueron condenados por un delito distinto y aclaro nosotros hablamos de una condena porque la presunción de inocencia, no nos permite considerarte reincidente si no ha sido encontrado culpable, no estamos engañando a nadie, legalmente son 16 reincidencias lo cual nos da una eficacia de 99.91 lo que nos hace el mejor a nivel internacional, somo la mejor institución penitenciaria con el mayor promedio de eficacia.

José Antonio Pérez Juárez, director de Reinserción Social.

La población total del Penal de Puente Grande es de 13 mil 500 internos, de los cuales mil 650 son reos del fuero federal, situación que representa una como una carga para el erario jalisciense, ya que si el gobierno federal asumiera esa responsabilidad, Jalisco no tendría sobrepoblación y fluirían mejor los programas de reinserción del sistema penitenciario. Cada interno cuesta al erario público en promedio 400 pesos diarios.

*Con información de Juan Carlos Huerta.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo