- Esta temporada de lluvias ha provocado la saturación de pequeñas presas que afectó la microcuenca del arroyo Zapotlanejo.
- En los próximos días los subcomités continuarán sesionando para definir el apoyo que se brindará por estos acontecimientos.
Se realizó la 96° Reunión del Comité Técnico del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), en respuesta a la solicitud declaratoria de emergencia presentada por el Ayuntamiento de Zapotlanejo, tras las intensas lluvias registradas la madrugada del 14 de agosto.
Esta temporada de lluvias ha provocado la saturación de pequeñas presas que afectó la microcuenca del arroyo Zapotlanejo, lo que generó una inundación significativa en la región con daños en 209 inmuebles, de los cuales 118 viviendas resultaron afectadas en sus bienes y menaje, 13 presentaron daños estructurales, mientras que 57 inmuebles comerciales tuvieron impactos.
Ante esto, las autoridades implementaron acciones de emergencia como limpieza y rehabilitación de viviendas, formación de subcomités especializados para coordinar los esfuerzos de saneamiento, así como la solicitud formal de apoyo al Gobierno Municipal y Estatal para continuar con las labores de recuperación. En los próximos días los subcomités continuarán sesionando para definir el apoyo que se brindará por estos acontecimientos.