AUTORIDADES PRESENTAN OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA EL FESTIVAL GDLUZ

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de febrero de 2024

  • Este operativo tendrá la participación de 200 elementos de dependencias municipales y estatales.
  • Se contará con vehículos para la atención de emergencias como una motobomba, una pipa y elementos de la división motorizada de Protección Civil y Bomberos.

Se dio a conocer el operativo que se realizará durante el festival GDLuz 2024 en el que participarán autoridades municipales y estatales. Se contará con la presencia de más de mil 200 elementos operativos del 14 al 18 de febrero en el Centro Histórico de Guadalajara con dos kilómetros de recorrido y más de 35 atracciones gratuitas.

Las dependencias del Gobierno de Guadalajara participantes son la Comisaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, Movilidad y Transporte, Servicios Médicos, Servicios Públicos, Superintendencia del Centro Histórico, Inspección y Vigilancia, DIF Guadalajara, Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos y Participación Ciudadana.

Por otra parte, el Gobierno de Jalisco colaborará a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, SAMU, Policía Estatal, Policía Vial y la Cruz Roja Mexicana. El puesto de mando se encontrará al interior del Palacio Municipal de Guadalajara y estará enlazado al C5 Municipal.

También se contará con vehículos para la atención de emergencias como una motobomba, una pipa y elementos de la división motorizada de Protección Civil y Bomberos distribuidos a lo largo del recorrido. Los espacios tendrán señalética para marcar rutas de evacuación y puntos de reunión.

Se pide a los asistentes que se informen sobre las actividades del festival para planificar su llegada y regreso, usar ropa y calzado cómodo, mantenerse hidratados y prepararse ante los cambios climáticos que puedan presentarse. Es importante que niños, personas mayores y personas con discapacidad porten un carnet con sus datos de emergencia.

Juan Carlos Soto Morfín, titular de la dirección de Movilidad y Transporte de Guadalajara detalló que se realizarán cierres viales de las 17:00 a las 00:00 horas durante los días del festival en el polígono marcado por las calles González Ortega, Avenida Juárez, Juan Manuel y Calzada Independencia. Habrá un polígono adicional en el Museo Cabañas con avenida República y Dionisio Rodríguez.

También se realizará un despliegue de 185 elementos de la División de Operaciones Región 01 de la Comisaría de Seguridad Ciudadana y 50 integrantes más de la Academia que vigilarán el orden antes, durante y después del evento. Se reforzará la seguridad al exterior de las estaciones del Tren Ligero y el Macrobús.

El gerente de marketing del festival GDLuz explicó que la información del operativo se encuentra disponible en redes sociales del Gobierno de Guadalajara, Gobierno de Jalisco y el festival. Este año el programa incluye espectáculos multimedia en Plaza Guadalajara, Plaza Liberación y Hospicio Cabañas.

Te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo