- La federación le quitó a Jalisco más de tres mil 600 millones de pesos.
Con el fin de llegar a un acuerdo sobre la forma en que se pueda compensar el recorte presupuestal que la federación le aplicó a la entidad, el gobernador Enrique Alfaro y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México, Juan Pablo de Botton, se reunieron.
A través de redes sociales, el mandatario jalisciense calificó como “productivo” el encuentro, ya que se trazó una agenda de trabajo con la subsecretaría, en la cual se manifestó la voluntad para trabajar en estos temas en beneficio del estado.
Creo que fue una reunión productiva en la que ya trazamos una agenda de trabajo para los siguientes días, en la que vamos a concentrarnos. Está aquí conmigo Juan Partida y Abel Salgado, que estuvimos en esta reunión.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Alfaro aseveró que el tema del presupuesto será complejo para el cierre de la administración, así como de cara a la discusión sobre el pacto fiscal puesto que es importante para el futuro de Jalisco y para el futuro del federalismo mexicano.