- El objetivo de esta estrategia es fortalecer la seguridad en Jalisco.
La Fiscalía del Estado (FE), en coordinación con la Policía Metropolitana, Estatal y Vial, llevó a cabo un operativo móvil y aleatorio en el tianguis El Baratillo, con el objetivo de detectar motocicletas robadas y reforzar la seguridad ciudadana.
Durante el operativo se inspeccionaron los números de identificación y placas de más de 400 motocicletas.
Como resultado, se aseguraron 10 vehículos y se aplicaron 10 sanciones por diversas infracciones.
Además, se detuvo a dos personas: una por portar placas sobrepuestas y otra por circular con una motocicleta reportada como robada, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Además resultaron dos personas detenidas, una por circular con placas sobrepuestas y la segunda por su probable responsabilidad en el delito de robo equiparado, por transitar con un vehículo con reporte de robo, logrando su pronta puesta a disposición ante un agente del Ministerio Público.
La FE insta a las personas propietarias de motocicletas a verificar el estatus de sus vehículos a través de la plataforma oficial en fiscalia.jalisco.gob.mx.
También se recuerda la importancia de reportar irregularidades al 911 o al número 33-1201-6070.
Estos operativos forman parte de las acciones para fortalecer la seguridad y garantizar la justicia en Jalisco, destacando la relevancia de la denuncia y la cooperación ciudadana en estos esfuerzos.