- El evento se realizó en las instalaciones del Instituto Cultural Cabañas.
Se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco (CMIC), quien quedará al frente será Juan Manuel Chávez, para el periodo 2023-2025.
La industria de la construcción en la entidad aporta el 7 por ciento del producto interno bruto y que hasta este 2023 se emplea a más de 140 mil personas en el estado.
Durante el evento, el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez convocó a cerrar filas para que en los próximos dos años se pueda crear, en unidad, la infraestructura que requiere la entidad en materia de abasto de agua para los próximos 50 años.
El nuevo presidente de la CMIC señaló en su discurso que el sector de la construcción está preparado para asumir las grandes tareas en la generación de infraestructura y obra pública, así como en ser críticos ante las acciones de gobierno.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro habló de la inversión histórica que ha destinado el gobierno tapatío en los últimos dos ejercicios fiscales en materia de Infraestructura y Obra Pública.
En tanto, el presidente saliente de la CMIC Jalisco, Carlos del Río comentó que, con la inversión estatal y la que disponen los municipios, así como lo que aportan las empresas de la construcción.