AUTORIDADES DAN SEGUIMIENTO  A OPERATIVOS DE INHIBICIÓN DE VELOCIDADES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

07 de diciembre de 2022

  • En la reunión también se acordó la elaboración de manuales de operación para la realización de estos trabajos.

Representantes de la Asociación Internacional de Jefes de la Policía (IACP por sus siglas en inglés), constituida por grupo de expertos en seguridad vial visitaron esta semana el AMG para en conjunto con la Secretaría de Transporte (SETRAN) para continuar con sus planes de construir una movilidad urbana más segura desde un enfoque de equidad y salud pública.

En reunión con el titular de la Setran, Diego Monraz Villaseñor, se dio seguimiento a los resultados de los operativos de inhibición de velocidades con equipo de medición y comunicación donado por la IACP para este fin. Además, se acordó generar manuales de operación para los operativos que lleva a cabo la Dirección General de Supervisión al Transporte Público.

En esta visita se realizó una inspección de trabajo con operativos realizados con vehículos de plataforma en 3 retenes, 2 con radar y 1 ordinario, en el Centro Histórico del AMG. Además, se realizó un intercambio policial de mejores prácticas para inhibir conductas de riesgo en las vías, proporcionado por el experto técnico del Control de la Norma de la IACP, el Sargento Héctor Becerra.

Monraz Villaseñor destacó la necesidad de continuar trabajando en equipo con la IACP a fin de consolidar este programa de colaboración y que se convierta en una política documentada, con una línea base de medición de resultados, así como con la recuperación del manual de procedimientos para que permanezca en el tiempo y pueda ser mejorado.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo