- Actualmente el dispositivo se ha implementado en 18 municipios de Jalisco.
A un total de mil 432 mujeres que han sido víctimas de violencia y que residen en los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá, se les ha entregado la herramienta Pulso de Vida como medida de prevención.
Estas cifras fueron arrojadas en el último Informe Ejecutivo Mensual de la Mesa de Seguridad de Alto Nivel para el Mapeo Territorial de la Violencia en Razón de Género hasta el 31 de agosto.
El programa Pulso de Vida además de ser una solución para la prevención, atención y sanción de la violencia, es también una herramienta tecnológica y aparato tecnológico en forma de collar enlazado directamente con las autoridades, sirve para alertar cuando la portadora del dispositivo se encuentra en riesgo o peligro de ser víctima de la comisión de un delito como agresión física, sexual, psicológica, etc.
Con esta estrategia se logrará fortalecer la actuación de las áreas de procuración de justicia y encargadas de atender violencia de género y familiar en el estado, además de otros delitos de alto impacto.
¿En cuáles municipios se ha implementado el programa Pulso de Vida?
- Zapopan
- Tlaquepaque
- Guadalajara
- Tepatitlán de Morelos
- Jocotepec
- El Salto
- San Miguel el Alto
- Autlán de Navarro
- Ciudad Guzmán
- Atenguillo
- Cocula
- Ocotlán
- Tala
- Ahualulco de Mercado
- Sayula
- Ixtlahuacán de los Membrillos
- El Grullo
- Lagos de Moreno