ATIENDEN A MÁS DE 400 PACIENTES CON ORIENTACIÓN SOBRE VIRUELA SÍMICA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

27 de septiembre de 2022

  • Se acumulan 215 casos confirmados de esta infección viral en la entidad.
  • Los afectados continúan siendo varones con rango de edad promedio de 30 a 39 años.

Un total de 471 personas han solicitado información, atención y orientación en Jalisco desde la confirmación de los primeros casos de viruela símica; principalmente para resolución de dudas, evaluación clínica o general, tanto vía telefónica como acudiendo en persona a las unidades de salud del estado, entre ellas el Módulo de Atención en Puerto Vallarta.

La autoridad federal notifica un total de 215 casos confirmados en la entidad, identificados gracias al Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). Del total de casos, 179 han pasado ya la etapa de contagio y aislamiento (83 por ciento); mientras que 36 pertenecen activos (17 por ciento); y a otras 67 personas se les da seguimiento a su estado de salud.

Todos los casos deben ser confirmados y notificados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE), cuyo laboratorio a nivel nacional es el único autorizado al momento para procesar las pruebas que confirman o descartan un caso sospechoso.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo