- Los contenidos seguirán sin incluir imágenes sexualmente explícitas y la limitación se refiere a temas o lenguaje no apropiado para menores. Actualmente, el 67 por ciento de los usuarios de Tik-Tok supera los 25 años.
Aunque parece que fue ayer, pronto se verán lejanos aquellos días en que TikTok estaba acaparado por niños y adolescentes que practicaban sus mejores coreografías de baile o “retos” divertidos que hacían en el recreo.
Como lo han hecho plataformas como Twitter e Instagram, el gigante asiático de las redes sociales deberá atender a su público adulto, el cual se acrecentó drásticamente durante la pandemia, y ofrecerá la posibilidad de albergar material para mayores.
Por este motivo se introducirán controles de verificación de edad, a fin de que los menores queden fuera del alcance de este tipo de contenidos, que seguirán sin poder incluir imágenes sexualmente explícitas y la limitación se refiere a temas o lenguaje no apropiado para menores.
Esta estrategia también responde para mantener a sus primeros usuarios que llegaron siendo menores de edad, pero actualmente ya son adolescentes o adultos.
Actualmente, el 67 por ciento de los usuarios de TikTok supera los 25 años y, por otra parte, hay una proporción cada vez mayor de usuarios de mediana edad, por lo que la preocupación de la plataforma iría encaminada a ofrecerles contenidos más acordes con sus gustos o intereses, por lo que no se trata únicamente de discriminar contenidos de tipo erótico o pornográfico.
En relación con la verificación de edad, los streaming en directo sólo estarán permitidos a usuarios mayores de 18 años de edad y que tengan un mínimo de mil seguidores que superen los 16 años.