ATAQUE ARMADO EN PARTIDO DE FÚTBOL DEJA 6 MUERTOS EN HIDALGO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

16 de mayo de 2023

  • Entre los fallecidos hay tres menores de edad.

Seis personas murieron, incluidos tres menores durante un ataque armado contra asistentes a un partido de fútbol organizado por una familia en un parque en el estado de Hidalgo, informaron autoridades locales.

La agresión se registró la noche del domingo en un sector residencial del municipio de Atotonilco de Tula, según un comunicado de la fiscalía estatal.

“Se registró un ataque armado en la cancha de fútbol (…) donde se realizaba un encuentro deportivo familiar, con un resultado de seis personas fallecidas, tres de ellas niños y adolescentes, y dos personas lesionadas”, detalló el texto.

Dos personas murieron en el lugar y cuatro más en hospitales a donde fueron trasladados de emergencia.

Según testigos, unos hombres armados y en aparente estado de ebriedad llegaron al lugar y empezaron a abrir fuego contra los asistentes, desatando escenas de pánico.

Los agresores se dieron a la fuga y las autoridades investigan los posibles móviles del crimen.

En el estado de Hidalgo, localizado a menos de 100 km de la capital, hay presencia de grupos criminales dedicados al robo y tráfico de combustibles robados.

En el país se registran más de 340,000 asesinatos y unos 100,000 desaparecidos, la mayoría atribuidos a disputas entre bandas criminales, desde el lanzamiento de una polémica ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo