- Sánchez fue secuestrada el pasado 23 de septiembre en el municipio de Zapopan.
Eran las 6:15 de la mañana del 26 de septiembre cuando la célula criminal que la privó de la libertad el sábado 23 del mismo mes en Zapopan, liberó a la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa.
Me da gusto informar que la alcaldesa de Cotija, Michoacán, ha sido localizada en su estado y que, preliminarmente, se encuentra bien de salud.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 26, 2023
La alcaldesa fue abandonada en una localidad ubicada entre los municipios de Jiquilpan y Cotija, en los límites de Michoacán y el estado de Jalisco. A Yolanda Sánchez la dejaron casi en medio de la nada y logró subirse a un autobús que pasaba por una carretera.
Su principal temor era en esos momentos que los criminales regresaran y se la volvieran a llevar o atentaran en su contra, por lo que no lo pensó y subió aprisa al autobús, donde pidió prestado un teléfono celular a otro pasajero y se comunicó de inmediato con su director municipal de Seguridad Pública, quien, a su vez, solicitó el apoyo del Ejército Mexicano.
También te puede interesar:
- BUSCAN A ALCALDESA DE MICHOACÁN SECUESTRADA EL SABADO
- LOCALIZAN CON VIDA A LA ALCALDESA DE COTIJA, MICHOACÁN
Minutos después, personal de la Policía Municipal de Cotija y del Ejército montaron un operativo para trasladarse a la zona y rescatar a la presidenta municipal, el objetivo era ponerla a salvo.
Los elementos municipales y militares interceptaron en el municipio de Villamar el autobús con destino a Zamora, en el que viajaba la alcaldesa y la resguardaron.
De inmediato y bajo un importante dispositivo de seguridad, Sánchez fue trasladada a Cotija, donde lo primero que hizo fue reunirse con su familia, a la cual dejó de ver desde el sábado.
Las fuentes consultadas cercanas al operativo confirmaron que la alcaldesa se encuentra bien en su estado de salud, aunque presenta severas afectaciones emocionales.