- El cuerpo contaba con seis impactos de bala y estaba esposado.
El 7 de febrero fue encontrado el cuerpo del cantante de corridos tumbados Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como Chuy Montana, en la carretera libre Playas de Rosarito-Tijuana.
Según fuentes locales el compositor se encontraba secuestrado por un grupo criminal de Baja California. No obstante al querer huir de la situación, lo asesinaron y tiraron su cuerpo en la vía pública.
A través de una publicación en redes sociales, la disquera Street Mob Records lamentó y confirmó la muerte de Chuy Montana. En el comunicado se pidió comprensión y respeto a los familiares del fallecido.
“En nombre de Street Mob Records, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, también conocido como ‘Chuy’ Montana” se lee en el comunicado.
Chuy Montana tenía de 25 años de edad y su camino como artista comenzó cantando sus canciones en las calles y cruces de la garita de San Ysidro, en los límites de San Diego y Tijuana. Entre sus éxitos destacan “Ramos Buchones”, “Porte de Scarface” y “Polvos Chanel”.