- El hecho se registró durante la tarde del 28 de junio
Carlos Enrique Newton Frasuto, director de la Destilería Santa Lucía, fue asesinado a balazos al interior del estacionamiento de la plaza Punto São Paulo, ubicada en el municipio de Guadalajara.
El hecho se registró durante la tarde del 28 de junio, cuando Newton se dirigía a su vehículo y fue interceptado por dos sujetos los cuales le dispararon en repetidas ocaciones.
Las detonaciones con arma de fuego alarmaron a los mismos visitantes del centro comercial, quienes reportaron el caso a la línea de emergencia 9-1-1.
Al lugar arribaron elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, personal de servicios médicos municipales, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
En el sitio se aseguraron 20 casquillos de calibre 9 mm. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del IJCF para practicarle la necropsia de ley y posteriormente ser entregado a sus familiares.
Empresarios lamentan la muerte de Carlos Enrique Newton Frausto
Luego de que hiciera de conocimiento público la muerte del empresario tequilero, Carlos Enrique Newton Frasuto, diversos organismos lamentaron la situación y se unieron a la pena.
A través de redes sociales, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) compartió una publicación en la que se mencionó que “nos unimos a la pena que embarga los familiares, amigos, empresarios tequileros y todo el sector industrial por el sensible fallecimiento del empresario: Carlos Enrique Newton Frasuto” .
Asimismo, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) se unió a la pena que embarga la familia del director de la Destilería Santa Lucía, Carlos Enrique Newton Frausto.