- La persona que iba manejando el automóvil fue detenido.
Mediante el trabajo coordinado entre Escudo Urbano C5 y la Comisaría de Tonalá, a través de un reporte a las líneas de emergencias 9-1-1 y videovigilancia, se alertó sobre el robo de un vehículo con reporte vigente, marca Nissan, submarca Tsuru, modelo 2000, dando como resultado su localización.
Estas acciones permitieron al personal de monitoreo rastrear el vehículo por medio de las cámaras de videovigilancia, a través de seguimiento en tiempo real, lo que permitió localizar el vehículo al circular sobre los cruces de avenida Tonaltecas y avenida Juárez, colonia Coyula en el municipio de Tonalá, por lo que de forma inmediata se abocaron a la aplicación del protocolo de reacción.
Ante el hecho, eñ personal operativo de Escudo Urbano C5 coordinó y realizó el exhorto del servicio, transmitiendo las actualizaciones correspondientes en tiempo y forma por radiofrecuencia a personal de la Comisaría de Tonalá.
Finalmente se logró el aseguramiento del conductor, así como del vehículo en mención en el cruce de avenida Tonaltecas y Camino a Matatlán, la persona que iba manejando el automóvil fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que determine su situación legal.