- Los campamentos funcionaban como puntos de control de la delincuencia organizada.
Durante un recorrido de vigilancia, elementos de la Guardia Nacional decomisaron seis campamentos clandestinos en los límites de Zacatecas y Jalisco.
El coordinador estratégico de seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben informó que estos campamentos funcionaban como puntos de control de la delincuencia organizada para labres de vigilancia y observación.
Los resultados que fueron reportados por Guardia Nacional son parte de un trabajo permanente que tenemos en conjunto con el Ejército y Policía del Estado, en la región norte de Jalisco, la colindancia entre Nayarit, una franja de Durango y Zacatecas
Ricardo Sánchez Beruben, coordinador estratégico de seguridad de Jalisco.
Los campamentos se localizaron en los municipios de Valparaíso, Zacatecas y Huejuquilla, Jalisco y estaban equipados con estructuras improvisadas, hechas de lonas, plásticos, tubos y madera, destinadas para pernoctar.
En el sitio las fuerzas federales confiscaron un rifle de asalto, tres cargadores y 583 cartuchos de varios calibres. Además, descubrieron equipamiento táctico, provisiones, cobertores y utensilios de cocina.
El armamento asegurado quedó a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación, mientras que los materiales y objetos hallados en los campamentos fueron incinerados.