ARTURO ZAMORA PRESENTA EL LIBRO “NUEVO PARADIGMAS DE LAS CIENCIAS PENALES”

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

28 de abril de 2023

  • La presentación tuvo lugar en el exrecinto Legislativo de Palacio de Gobierno.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez acompañó al doctor Arturo Zamora Jiménez, en la presentación del Libro “Nuevo Paradigmas de las Ciencias Penales”, en homenaje a su trayectoria jurista y académica.

Arturo Zamora Jiménez ha trascendido en aportaciones que han redituado la constitución y diversas reformas a ley de la entidad a su paso por su profesión y cargos públicos, trazando la justicia en favor de las mujeres y hombres de Jalisco.

Durante la presentación, el mandatario estatal destacó que una buena glosa de este libro refiere temas, ensayos y aportaciones de la obra a la que se ha dedicado el jurista, que resalta por su humanismo penal.

Por la calidad y el alcance de las contribuciones que se reúnen en este libro, podemos decir que es un digno homenaje para uno de los mejores juristas y talentos con los que cuenta el estado de Jalisco. Un hombre de gran trayectoria política, de una gran trayectoria pública, que conoce las vicisitudes del servicio público y que siempre ha puesto por delante sus principios de justicia y honorabilidad.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

El libro colectivo presentado es el resultado de diversos trabajos de investigación realizados en diferentes países del mundo por doctores en derecho penal y criminología de Argentina, Colombia, Brasil, Cuba, Italia, España y México. 

La obra selecciona ideas penales contemporáneas, involucrando rubros como política criminal, reformas penales, derecho penal, conflictos, entre otros temas para sumar 31 en total en el campo de las ciencias penales. 



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo