ARTISTAS DE LA REGIÓN SUR DE JALISCO ESTRENARÁN LA OBRA “MÚSICA PARA SOBERBIA Y PUERTA”

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

29 de junio de 2023

  • Se trata de la segunda entrega del proyecto denominado “Nos andado la tierra”, el cual tiene como objetivo diseñar y producir cuatro montajes en diferentes regiones de Jalisco.

En los municipios de Zapotlán el Grande y Zapotiltic, diversos artistas se han unido para crear la puesta en escena titulada “Música para Soberbia y Puerta“, la cual tendrá su estreno el próximo viernes 30 de junio a las 20:00 horas en el Centro para las Artes José Rolón.

Bajo la dirección de David Jiménez Sánchez, quien es beneficiario del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2021, esta obra representa la segunda entrega del proyecto denominado “Nos andado la tierra”, el cual tiene como objetivo diseñar y producir cuatro montajes en diferentes regiones de Jalisco.

En “Música para Soberbia y Puerta”, convergen diversas disciplinas artísticas como la música, la danza, la narración oral y el teatro guiñol, mientras se elaboran en tiempo real una serie de alebrijes con diferentes formas, colores y texturas.

Los títeres que serán utilizados durante la función han sido creados por los propios integrantes del grupo, quienes se autodenominan “construir los objetos para construir la palabra”, según afirma David.

Si algo aprendimos fue a trabajar en conjunto y a escuchar una gran cantidad de ideas, poniendo una idea al servicio de otra. Los espectadores podrán apreciar desde el trabajo plástico de un cartonero, pasando por la presentación del grupo de Sonajeros de Santa Cecilia de Huescalapa, hasta piezas de danza contemporánea. Lo más importante es que todos estamos haciendo lo que nos gusta en un proyecto global.

David Jiménez Sánchez, beneficiario del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2021.

La obra plantea interesantes interrogantes, tales como: ¿Puede existir arte sin soberbia? ¿Es la soberbia una expresión individual o forma parte de una comunidad? Estas preguntas serán abordadas a lo largo de la pieza, invitando a la reflexión del público.

La puesta en escena es el resultado de una residencia artística que se inició en noviembre pasado. Si estás interesado en asistir, puedes obtener tus boletos de forma gratuita en la plataforma www.voyalteatro.com, donde se encuentra habilitada la reserva de localidades.

Esta iniciativa demuestra el talento y la creatividad que se gesta en la Región Sur de Jalisco, así como el compromiso de los artistas locales por llevar a cabo proyectos que enriquecen la escena cultural de la zona.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo