CONTINÚA SANEAMIENTO DEL RÍO SANTIAGO: ARRANCAN TRABAJOS EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO “EL AHOGADO”

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

31 de octubre de 2022

  • La ampliación de El Ahogado tendrá una inversión de mil 064 millones de pesos (mdp) y estará concluida en 18 meses; esto permitirá sanear el 75 por ciento de la cuenca del Río Santiago.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio arranque a los trabajos de ampliación de la Planta de Tratamiento (PTAR) de aguas residuales El Ahogado.

Dichas obras permitirán tratar tres mil 250 litros por segundo y con ello cumplir con el compromiso de sanear el 75 por ciento de las aguas que se descargan al Río Santiago.

La planta inició su operación y mantenimiento en mayo del 2012, sin embargo, debido al crecimiento poblacional del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), la planta saturó su capacidad de tratamiento, por lo que requiere su ampliación para tratar mil litros de agua residual por segundo adicionales.

El mandatario jalisciense explicó que el primer paso fue la construcción de los colectores, con una inversión de 800 mdp para poder recolectar el agua de la cuenca para dirigirla a este punto.

La inversión de esta obra asciende a mil 064 millones de pesos ejecutados bajo un contrato de Asociación Pública – Privada, y será construida en un periodo de 18 meses. Con ello se alcanzarán los requerimientos de saneamiento que dicta la norma federal.


 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo