ARRANCA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE AVIAR EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

23 de noviembre de 2022

  • Hasta el momento, en México se han encontrado en ocho granjas comerciales el virus AH5N1; cuatro de Sonora, una de Nuevo León, dos de Jalisco (las cuales son de un mismo propietario) y, recientemente, una en Yucatán, así como en tres explotaciones de traspatio en Chiapas, Chihuahua y Estado de México.

El gobierno de Jalisco detalló que se dio seguimiento a los protocolos de actuación y se informó que se continúa con muestreos y remuestreos dentro del área focal y perifocal a la granja infectada reportada en días pasados, en San Miguel el Alto.

Esta semana se lleva a cabo el segundo remuestreo y una vez cumplidos cuatro remuestreos con resultado negativo se podrá levantar la cuarentena.

EN JALISCO NO SE HAN REGISTRADO NUEVOS CASOS DE GRIPE AVIAR

También se señaló que la vacunación ya se lleva a cabo en la zona de alto riesgo zoosanitario y se prioriza en granjas donde existen gallinas progenitoras y reproductoras, como lo dicta el protocolo emitido por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Por último, se enfatizó que no se bajará la guardia, pues continuará el trabajo interinstitucional de manera permanente, por lo que es fundamental seguir fortaleciendo las medidas mínimas de bioseguridad como la principal estrategia de prevención ante el virus de influenza aviar así como la notificación oportuna que permita actuar a tiempo.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo